ALEXA EN LA MIRA DE TODO EL PAÍS

ALEXA EN LA MIRA DE TODO EL PAÍS

CIUDAD DE MÉXICO – La obtención de la medalla de bronce por parte de Alexa Moreno se ha convertido en un parteaguas, apuntan los medios nacionales, e inclusive en el análisis concreto. «Espero que este resultado impacte de manera positiva a la gimnasia», dijo la olímpica de Río 2016 y ganadora del bronce en el Mundial de Doha 2018, donde se convirtió en la tercera mejor del orbe en la prueba de Salto de Caballo. Alexa fue inclusive portada en la edición en castellano de Chicago Tribune, de Estados Unidos, luego de que su publicación «Hoy», dedicara un espacio a su resultado y su preparación para los ciclos venideros. La atleta mexicalense se encuentra de visita en la capital del país, donde realizó una extensa ruta de medios enlazándose con cadenas nacionales e internacionales como ESPN, FOX Sports y Universal, entre otros.
La gimnasta cachanilla forjada en el programa de talentos y surgida de la escuela de Gimnasia de la UABC en Mexicali bajo la tutela de Eduardo Valdez (su primer mentor) estuvo también acompañada del español Alfredo Hueto, su actual coach, quien ha trabajado con figuras del olimpismo europeo como Gervasio Deferr, bicampeón en salto en Sydney 2000 y Atenas 2004, además de subcampeón en piso en Beijing 2008.
Esto, señaló, es un paso importante para el la gimnasta, quien requiere un poco más de atención y apoyo.
“Es importante para contar con un equipo completo en la fase clasificatorio hacia los juegos olímpicos”, señaló Moreno, quien luego de un año de receso, pudo acoplarse poco a poco a sus entrenamientos con una visión diferente, de acuerdo con las impresiones compartidas durante su gira por la capital del país.

Comentarios

comentarios