Inaugura el Beisbol Rural de Maneadero
En homenaje a Francisco “Chino” Castellanos
Inaugura el beisbol Rural de Maneadero
Con 17 equipo en sus filas
MANEADERO.- Teniendo como escenario el terreno de juego del campo Rubén Sánchez Legaspy, la Liga Rural de Beisbol de Maneadero inauguro su campeonato oficial de Invierno 2018-19 denominado Francio Javier “Chino” Castellanos.
Juanito Lara voz oficial de la Liga Rural de Maneadero fue el encargado de conducir el acto inaugural, dando la bienvenida a todos los presentes y haciendo la presentación de los invitados de honor entre los que se encontraban: Martin Sauceda, delegado en Ensenada de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, Daniel Olea y José Ramírez presidente y prensa de la Liga IC de Ensenada, Javier Calderón Marín, ex presidente de la Liga Rural de Maneadero, el homenajeado Francisco Castellanos, entre otro, así como la directiva de la Liga Rural de beisbol de Maneadero encabezada por Hector Manuel Prieto.
Dando paso a la presentación los 17 equipos que estarán participando siendo en Primera Fuerza, Mineros, Rojos y Diegos, en la Primera Especial con Chileros, Cazadores, Nazarenos, Boanergers y en la Segunda Fuerza esta los equipos de Pescadería Guzmán, Agrícola Macías, Tamaritas, Mar Azul, Grupo Flemate, Auto Eléctrico Pablo, Snack Caren, Trokeros, Buzos y Pescadores y Mariscos El Pariente.
Enseguida se dio lectura al curriculum conseguido dentro del beisbol del homenajeado Francisco Castellanos, recibiendo una bonita placa de reconocimiento que fue entregada por Martin Sauceda, delegado en Ensenada de la ALBM, para dar paso a la entrega de trofeos y reconocimientos a los mejores de los torneos oficial 2017-18 Ignacio “Buyo” Artega y Abierto 2018, “Ángel Velazco”.
Acto seguido se hizo la elección de la Reyna para el campeonato oficial 2018-19 siendo la pequeña Briana Whiperman la electa.
Quedando el escenario listo para que Javier Calderón Marín hiciera la arenga deportiva, invitando a todos los jugadores y cuerpo técnico a luchar con honor y respeto dentro del terreno de juego en busca de sacar victorias para sus respectivos equipos.
La toma de protesta la hizo Martin Sauceda y la declaratoria inaugural corrió a cargo de Daniel Olea, presidente de la IC de Ensenada.
El lanzamiento de la primera bola correspondió al homenajeado Francisco Castellanos, teniendo a Javier Calderón como bateador, Martin Sauceda de receptor y Pepe Ramírez como ampáyer.