Hugo Díaz al Frente del Boxeo de la UABC

La UABC cuenta con excelente entrenador

Hugo Díaz al frente del boxeo universitario

Ya trabaja con sus primeros talentos

ENSENADA.- Uno de los mejores entrenadores de boxeo de la ciudad ya está al mando del boxeo de la UABC Campus Ensenada, Héctor Hugo Díaz Castro con gran trayectoria como entrenador ya trabaja en su gimnasio con sus primeros talentos universitarios.
Hugo Zurdo Díaz como es conocido dentro del pugilismo es licenciado en Educación Fisca egresado de la Universidad Autónoma de Baja California y regresa a su alma mater ahora como entrenador de la selección de boxeo, luego de la invitación que le hiciera el maestro Esteban Armas.
El Zurdo Díaz, comento que el proyecto es el de formar una selección competitiva, por lo que buscara a talentos universitarios que portaran los colores de los Cimarrones en los procesos deportivos para llegar a la Universiada Nacional, pero también la de fomentar el boxeo como una actividad física entre los estudiantes de los dos campus de UABC.
“Primero es detectar el talento que pueda sobresalir en el boxeo, donde ya estamos trabajando con 6 estudiantes, después armar un equipo fuerte para participar buscando buenos resultados y tercero es logar resultados y formar parte del seleccionado de boxeo de la UABC”, dijo Díaz.
Hugo ya trabaja en su Academia de Boxeo Díaz con los universitarios Jacqueline Orozco Díaz, Enrique Meraz Cervantes, ambos estudiantes de 5to. Semestre de la licenciatura de Actividad Física y Deportes, Eduardo Daniel Marín Mazo del 4to. Semestre en Psicología, Rene Valenzuela Romero, del 4to. Semestre de Idiomas y Tania Vanessa Vázquez Arreola del 6to. Semestre de Ingeniería.
Héctor Hugo Díaz, comenzó dentro del boxeo, a una invitación que le hiciera el señor Ramón Marchena quien lo debuto dentro del boxeo profesional en este puerto, para después a la ciudad de México, donde hizo su carrera enfrentando a excelentes boxeadores.
A su regreso a Ensenada fie a visitar a su mentor Ramón Marchena quien lo invito a unirse a su gimnasio como preparador físico y luego de unos meses, Ramón lo unió a su gimnasio ya como entrenador, donde estuvo en la esquina de varios ídolos ensenadenses como el ex campeón del mundo Iván “Choko” Hernández.

Comentarios

comentarios