NATALIA BOTELLO: SUBCAMPEONA OLÍMPICA JUVENIL EN ESGRIMA

NATALIA BOTELLO: SUBCAMPEONA OLÍMPICA JUVENIL EN ESGRIMA

BUENOS AIRES, Argentina – Natalia Botello se queda con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
La final de Sable femenil fue ganada por la húngara Lisa Pusztai por 15-9. Con este resultado se supera lo logrado hace cuatro años en Nanjing, ya que junto con el segundo lugar de Botello, Diego Cervantes finalizó quinto en florete varonil individual.
Botello se suma a la lista de medallistas peninsulares en Olímpicos juveniles existente ya desde los Juegos Nanjing 2014, cuando se ganaron los primeros metales en esta justa para menores de 18 años.
La lista histórica se encuentra conformada por Victoria Morales (Canotaje), Mría Fernanda Orozco (Atletismo), Ana Lilia Duran (Halterofilia).
Además, como dato curioso, Botello obtiene una medalla olímpica en categoría juvenil 50 años después de que lo hiciera Pilar Roldan como Senior en los Juegos Olímpicos de México en 1968.
Botello clasificó a las semifinales tras vencer en los cuartos a la rusa Alina Kliuchnikova.
“Me siento muy contenta, la verdad estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado en este evento”, mencionó. “Nos seguimos preparando, la lucha sigue, me siento muy contenta por ser la primera mexicana en ganar, medalla en esgrima en unos juegos olímpicos de la juventud”, agregó.
“Me sentí muy nerviosa, soy muy nerviosa y los nervios me comen, entonces yo creo que faltó un poquito de más seguridad”, remarcó.
En el arranque, la sablista bajacaliforniana ganó su primer asalto 4-1 a Chaima Benadouda de Argelia y posteriormente se impuso 5-3 a Jolien Corteyn de Bélgica, a quien ganó nuevamente en la semifinal.
Ante la rusa Kliuchnikova, tercer puesto de la categoría en el mundial de Verona, Botello ganó 5-0, mientras que en contra de Jueun Lee, de Corea del Sur, se impuso 5-4. Para la Ganadora del Premio Estatal y Nacional del Deporte 2017 aún queda pendiente la competencia intercontinental por equipos, que complementa el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en la que compartirá las armas con las representantes de las Américas.

Comentarios

comentarios