Homenaje al Multimedallista, Álvaro Beltrán.

Beltrán fue reconocido por sus logros en el marco del Torneo Milenio
HONOR A QUIEN HONOR MERECE

TIJUANA, Baja California. – La realización del Torneo Milenio de Racquetball, efectuado recientemente en el Club Britania, fue el marco perfecto para el Homenaje al multimedallista de Juegos Centroamericanos y Panamericanos, Álvaro Beltrán.
El ganador del oro en dobles y por equipos en Barranquilla 2018, y campeón del mundo en Costa Rica, recibió también una placa especial por más de 30 años de vida en el Raquetbol.
El torneo llevó su nombre por sus logros y su trayectoria.
Con motivo de ello, al acto asistieron autoridades deportivas estatales y municipales, al igual que de la Federación y la Asociación de este deporte. Beltrán aprovechó este torneo también para prepararse con miras al ciclo Panamericano de Lima 2019, y también compartió algunas de sus vivencias en sus primeros años dentro de esta disciplina.
“En las canchas podías pararte y ver a las personas, recordó. Me imaginaba a los patrocinadores de raquetas, compañías de ropa y que me iban a ver y patrocinar en los torneos”, mencionó.
“Desde muy chiquito, había soñado así, pero cuando ya lo logras y sucede, es un poco irreal, no te lo imagines, estoy agradecido por las palabras de la gente”, describió.
Este año fue difícil, al tener que jugar los Centroamericanos y encarar la pérdida de su madre durante el evento.
“Me encuentro con sentimientos encontrados por la ausencia de mi mamá, que aunque no está fisicamente, ella es parte de todo”, expuso. “Siento que ella fue la que organizó este momento, ella siempre estuvo muy orgullosa de mi y le hubiera encantado ser parte de esto”.
También agradeció el apoyo de su familia. “Mi papá es mi pilar y mi apoyo, también agradezco a mis amigos del racquetball, por su apoyo siempre”, mencionó.
Una de las figuras a las que también ha admirado en sus años de carrera y desde sus inicios ha sido el entrenador Francisco Martín.
“Pancho fue uno de mis primeros ídolos y maestros”, recordó. “inicié jugando en sus canchas de raquet, lo admiraba quería ser como el y me motivaba a entrenar, gracias a él y su hermano Arturo, hemos llegado hasta aquí, también estoy agradecido con todos los que me acompañaron”, enfatizó.

Comentarios

comentarios