Aportaron 7 Medallas Judocas del Deportivo Salgado

Aportaron 7 Medallas Judocas del Deportivo Salgado

En la Olimpiada Nacional 2015

Por: Alfonso J. Garzón
ENSENADA.- Buena fue la aportación al medallero de Baja California de parte de los judocas del Club Deportivo Salgado, al cooperar con 7 medallas, 3 oros, 2 platas y 2 bronces en la olimpiada nacional 2015, celebrada la ciudad de Monterrey en el estado de Nuevo León.
Los alumnos de José Guadalupe Salgado tuvieron una excelente actuación ya que sus 19 atletas estuvieron presentes en las semifinales, siendo 7 los que alcanzaron al subir al pódium de los ganadores para recibir sus medallas.
Las preseas doradas fueron para Estrella González Calderón, Jimena Carrillo Morales y Julissa López Rechín, en tanto que las platas fueron para Barbará Facundo Pedroza y Hiram Mancilla Juárez y los bronces los lograron Hanna Carrillo Morales y José Isaac Vaca Hernández.
Con estos resultados señalo el profe Salgado se cumplieron los objetivos trazados, ya que se habían pronosticado par de oros y al conseguir 3 se mejoro la expectativa, lo que nos abre la posibilidad de el año que entra de mejorar los logros, ya que en su mayoría estos atletas nuevos.
Además se logro colocara a 3 atletas infantiles en selección nacional que representaran a México en los juegos Panamericanos Infantiles en Argentina y a la judoca Juvenil, Julissa López Rochin quien en los próximos días viajara a México para concentrarse con la selección mexicana que participara en el campeonato Panamericano a celebrarse del 19 al 21 de este mes en Panamá.
Los logros obtenidos son gracias al esfuerzo y dedicación y empeño que ponen cada uno de estos deportistas durante los entrenamientos, así como el esfuerzo de los padres de familia, ya que el apoyo de ellos hacia sus hijos es vital para lograr estos resultados.
Hubiéramos tal vez conseguido más medallas de oro, ya que algunos de los atletas tuvieron que dejar la competencia en semifinales por lesiones, comento el maestro José Guadalupe Salgado.
Por último el profe Salgado, menciono el apoyo recibido de parte de Esmeralda Murillo Salgado atleta ensenadense que se encuentra haciendo su maestría en Nuevo León, al hacerse cargo de los judocas del puerto a la llegada de estos a Nuevo León, ya que él se tuvo que quedar cerca de 32 horas en el aeropuerto de la ciudad de México, antes de llegar al Monterrey, Nuevo León.
Tres con Boleto a Panamericanos Infantiles
Las atletas Estrella González Calderón, Hanna Carrillo Morales y Jimena Carrillo Morales serán convocadas a selección nacional para asistir a los juegos Panamericanos Infantiles a celebrarse en Argentina.
La judocas ensenadenses se ganaron el boleto al conquistar también las preseas en el campeonato nacional clasificatorio Tomayochi, Yamaguchi, además de la Olimpiada Nacional, por lo que seguramente nos estarán representando en el próximo Panamericano Infantil en Argentina.
Medallas de Oro
1.- Estrella González Calderón 47 Kgs.
2.- Jimena Carrillo Morales 64 Kgs.
3.- Julissa López Rochin Elite 78 Kgs.
Medallas de Plata
1.- Barbará Facundo Pedroza 31 Kgs.
2.- Hiram Mancilla Juárez 38 Kgs.
Medallas de Bronce
1.- Hanna Carrillo Morales 34 Kgs.
2.- José Isaac Vaca Hernández +90 Kgs.
Atletas que Representaron al Deportivo Salgado:
1.- Gael Calvillo Bustillos.
2.- Sebastián Flores.
3.- Estrella González Calderón.
4.- Andre Rodríguez.
5.- Jimena Carrillo Morales.
6.- Carlos Y. Rivera.
7.- Juan A. González.
8.- Julissa López Rochin.
9.- Alaisha Munguía.
10.- Jazmín Baraona.
11.- Barbará Facundo Pedroza.
12.- Hiram Mancilla Juárez.
13.- Jorge Ramírez.
14.- Damaris López.
15.- Dafnne López.
16.- Hanna Carrillo Morales.
17.- José I. Vaca Hernández.

Comentarios

comentarios