DIEGO DE BUEN SE VISTE DE XOLOITZCUINTLE

DIEGO DE BUEN SE VISTE DE XOLOITZCUINTLE

– El mediocampista llega como refuerzo para el Apertura 2015

Cancún, Quintana Roo, 10 de junio de 2015.- Diego de Buen Juárez es uno de los nuevos integrantes de la familia Xoloitzcuintle. El mediocampista de 23 años vestirá la camiseta rojinegra a partir del torneo Apertura 2015.

Pese a su juventud, De Buen tiene amplia experiencia en el futbol mexicano. El oriundo de la Ciudad de México comenzó su carrera profesional con Pumas, debutando el 28 de agosto en un partido ante Cruz Azul. El jugador marcó su primer gol en el 2009 durante un partido de Liga de Campeones de CONCACAF ante el Comunicaciones.

De buenas condiciones técnicas, De Buen se caracteriza por su buen golpeo, recorrido y eficacia por cortar el balón. La potencia de su pierna derecha es efectiva en tiros de media y larga distancia.

El mediocampista llega al equipo Xoloitzcuintle procedente de Pachuca. Con los Tuzos disputó 14 encuentros, incluyendo la fase de semifinales de la Liga MX; jugó 473 minutos y anotó en dos ocasiones.

Además de Pachuca, Pumas y Puebla son los equipos en los que ha jugado el nuevo rojinegro.

Su experiencia también incluye participación con la Selección Mexicana con la que obtuvo el 3er lugar en el Campeonato Mundial Sub-20 celebrado en Colombia en 2011.

Comentarios

comentarios