Frontenistas Piden Destitución de Luis Mendoza y Marco del Toro

Quieren destitución de Luis Mendoza y Marco del Toro

Inconformes los frontenistas de todo el estado

Piden intervención del INDE

ENSENADA.- Alrededor de 11 representantes de clubes de frontón de todo el estado manifestaron su inconformidad con la dirigencia de este deporte en el Baja California, pidiendo la intervención del dirigente estatal del deporte en el estado (INDE), Saúl Castro Verdugo.
Algunas de las molestias de los frontenistas es que no les permiten su afiliación a la Asociación, que dicen está conformada solo por 6 clubes todos de Ensenada y dirigidos por Marco del Toro, de quien también piden su destitución como entrenador del selectivo de Baja California.
Como vocero oficial de los inconformes, José Chávez, presidente de la Liga de frontón de Mexicali, señalo que en varias ocasiones se han reunido con Luis Mendoza, dirigente del frontón en el estado y siempre han recibido negativas para su afiliación.
“Nosotros lo único que queremos es que el frontón que es el deporte que nos apasiona, crezca en todo el estado, queremos apoyar a la Asociación y que se difunda mas este deporte, ya que en la actualidad no se hacen torneo de ninguna índole en busca de promover este deporte es por eso que ponemos a consideración de nuestra máxima autoridad deportiva en el estado la intervención para solucionar este problema y que el frontón de Baja California pueda estar unido” comento Chávez.
Algunos de los puntos del documento presentado por el grupo de frontenistas dicen lo siguiente:
1.) Los pocos clubs existentes fueron creados solamente con fines electorales por Marco Del Toro, mismos que no cumplen el fin para lo que fueron creados y que en su mayoría nadie conoce. 2) No se apoyan ni se dan facilidades para la organización de torneos nacionales que han sido organizados por ligas independientes. 3.) No se ha convocado a elecciones para nuevo presidente y mesa directiva de la Asociación pese a que el estatuto federado ordena que debieran haberse llevado a cabo hace seis meses con una convocatoria previa de dos meses antes de esa fecha. Esto por parte del presidente actual que solo es interino pero su tiempo ya excedió el permitido que solo fue por el ejercicio del año 2017.
Puntos a considerar: 4.) Luis Mendoza ha manifestado que no permitirá que se afilie nadie que esté en contra de su política actual creando con esto un régimen antidemocrático, dictatorial y anárquico que ha llevado a este tipo de descontento general sin posibilidad de presentar planillas con candidatos a la presidencia como lo ordena el estatuto. 5.) En la recién pasada olimpiada, Luis Mendoza no estuvo presente en la junta previa contraviniendo el supuesto interés que tiene por su puesto y en especial la niñez del estado. 6.) Marco del Toro manipula y falsea la información real en los medios de comunicación locales con respecto a los resultados en eventos oficiales. Esto con la complacencia del Luis Mendoza. 7.) Deshonestidad y falta de integridad fue demostrada por el entrenador Marco Del Toro al utilizar el transporte oficial del gobierno del estado para sus intereses personales al cobrar una fuerte cantidad por el uso del camión a personas de otros estados para asistir a eventos oficiales. Existen pruebas y testigos de lo anterior. A lo anterior expuesto el presidente aprueba estos actos irresponsables y temerarios aduciendo que eso no representa problema alguno ya que el camión está asegurado y que además estos actos son justificables desde que el INDE no proporciona recursos suficientes. 8.) Se les cobra a los nifios por los entrenamientos, desconocemos si el instituto aprueba esta práctica o existe algún convenio al respecto. 9.) Marco fue destituido de la presidencia de la Asociación debido a la carencia de la calidad moral necesaria para ostentar el cargo por múltiples hechos que lo prueban.
10.) Consideramos que es necesario un cambio en la política actual de la Asociación que se ha mantenido durante 20 afios, primero por Marco Del Toro y ahora por la continuidad de la misma por el actual presidente que desafortunadamente tiene al frontón en malas condiciones en todos sentidos, incluyendo pésimos resultados de olimpiada y que este cambio contemple nuevas ideas y proyectos a mediano y largo plazo.
Por lo anterior antes expuesto solicitamos al Instituto Del Deporte y Cultura Física de Baja California la destitución del entrenador Marco Antonio Del Toro Carrillo y el Presidente de La Asociación Estatal de Frontón de Baja California A.C. Luis Mendoza tomando las medidas que considere necesarias para tal fin. Esto porque no consideramos que sean dignos de ostentar sus actuales cargos y que por el contrario, solo frenan el desarrollo del frontón en nuestro estado.
ATENTAMENTE
Representantes de los municipios de Mexicali, Tijuana y Ensenada

Comentarios

comentarios