Baja California va por el Oro en Handball

Pasaron sobre Colima y Veracruz

Baja California va por el oro en Handball

Juegos escolares nacionales en Tepic, Nayarit

ENSENADA.- Contra viento y marea y árbitros la escuadra de Baja California logro el boleto a disputar la final del deporte del Handball, tras imponerse primero a Colima y luego en semifinales a Veracruz y hoy enfrenta a Nuevo León para definir al campeón de los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica que se juegan en Tepic, Nayarit.
Ayer por la mañana el conjunto de La Baja enfrento en cuartos de final al representativo de Colima y se impuso 19 goles contra 15 y paso a las semifinales.
Los anotadores del equipo del estado 29 fueron: Omar López con 2, Adrian Torres con 3, Mateo Herrera con 5, Karlo Cortes con 1, Gabriel Carrillo con 3 y David Lozano con 1.
Por la tarde en la fase de semifinales se vieron las caras con el conjunto de Veracruz y en reñido duelo, donde además de pelear en la cancha con los aguerridos veracruzanos los bajacalifornianos gozaron de un pésimo arbitraje en su contra, pero con todo y eso sacaron la casta para terminar imponiéndose con cartones de 16 goles contra 15.
En el primer cuarto terminaron igualados a 4 goles, en el segundo los de Baja se quedaron con el parcial 4 por 3, en tercer y cuarto capítulo fueron de idénticos marcadores de 4-4, para finalizar con pizarra de 16 por 15 a favor de Baja California, ante el jubilo de los padres de familia que están acompañando a los integrantes del handball de La Baja.
Los goles del equipo peninsular fueron conseguidos por: Omar López con 3, Adrian Torres con 5, Gustavo Sivilla con 1, Gabriel Carrillo con 1, David Lozano con 2, Francisco Rodríguez con 1, Margarito Castro con 2 y Oscar Aponte con 1.
Este día el seleccionado de Baja California dirigido por: Lorenzo Peralta, Juan Manuel Márquez y Hermes Sánchez enfrentara a Nuevo León para definir al campeón de los juegos deportivos escolares de la educación básica 2018 en su sede de Tepic, Nayarit.

Comentarios

comentarios