Pancho: El Lobo Marino que Enamora a Ensenada

Pancho: El Lobo Marino que Enamora a Ensenada

Colaboración: Charlye Barrera
ENSENADA.- Se dice que los Lobos Marinos o también llamados pinnípedos, que son los mamíferos marinos con aletas y pies, su aspecto varia más que el de cualquier otra familia de esta especie, pues se considera única.
Los machos adultos tienen cuello muy largo cubierto de pelaje espeso y grueso con relación al resto del cuerpo, su hocico es corto y levantado y es adornado con largo bigotes.
Esta es la explicación científica del Lobo Marino, pero esta especie que a continuación describiremos es única en especie, que si bien cuenta con algunas similitudes, sus grandes aptitudes es la de entretener con sus ocurrencias y su picardía sin igual, es “Pancho” el lobo marino que tiene enamorada a la “cenicienta del pacifico”.
Arranco su trayectoria como botarga oficial del equipo de Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México, por allá del año 2004, “Para mi portar esta responsabilidad, vestir la casaca de mi equipo de siempre, de mi tierra, es sentirme muy orgulloso, siempre doy lo mejor de mí al salir a dar mi espectáculo al terreno de juego y al escuchar a la gente de mi ciudad es mi más grande motivación” menciono la persona que da vida a este singular personaje.
¿Cómo te Preparas Antes de Cada Partido?
“Pues llego temprano al parque, salgo un poco a convivir con los jugadores y la gente que labora ahí, el Deportivo Antonio Palacios es como mi segunda casa, preparo mi vestuario y las rutinas que voy a realizar, hago mis calentamientos antes de salir al terreno de juego y me encomiendo a mi Dios para que todo salga muy bien” dijo.
¿Qué es lo Más Complicado de ser Botarga?
“Lo más difícil es sin duda bloquearte, el saber meterte en el personaje, para poder expresarte y que la gente entienda que es un show, que participen contigo, que entiendan que el objetivo es hacerlos pasar un rato agradable y familiar y mantener siempre el apoyo a nuestro equipo y claro físicamente pues el sudar y bastante dentro la botarga también es muy difícil” aseguro.
“Cuando la gente, responde con gritos y ovaciones a mis actuaciones es algo muy gratificante, pues estas cumpliendo el primer objetivo hacerlos pasar un rato ameno, incluso en ocasiones voy hasta las gradas para compartir con ellos, una fotografía, el saludo a los más pequeños, es algo muy especial” agrego.
¿Condiciones Para Poder ser una Buena Botarga?
“Para llevar a cabo este trabajo considero que debes de seguir pasos indispensables para una buena realización de esta actividad, primero que nada tener una excelente condición física, pues es un trabajo que suele ser muy agotador.
Contar con una muy buena coordinación entre lo que quieres decir y lo que expresas sin utilizar la voz, una parte fundamental es tener mucha creatividad para poder lograr buenas y variadas rutinas para todo tipo de público, improvisación, bailes entre algunas otras cosas que hacen un trabajo realmente profesional” aseguro.
¿Consideras que el Trabajo de Botarga es Bien Visto?
“Creo que no es tan reconocido como debería, es una profesión que no cualquiera se atreve a ser, por miedo, morbo o simplemente porque no cuenta con las habilidades de hacerlo, tienes que conocer el terreno que estas pisando, saber detenerte con algún tipo de público, hay rutinas para todo, lo importante es siempre pensar antes de actuar y entretener al público que disfruta tus rutinas” manifestó la persona que interpreta serie tras serie a este peculiar personaje “Pancho” la mascota oficial de los hombres de mar.
“Agradezco la oportunidad de esta entrevista y a la vez a la organización que me ha confiado esta gran responsabilidad de poder formar parte de esta organización, espero poder continuar muchos años en esto y poder seguir escalando peldaños en otros niveles y antes de despedirse dejo un mensaje muy a su estilo y forma de tuit #NosoyFoca” finalizo diciendo el hombre que personifica tan especial botarga beisbolera.

Comentarios

comentarios