Alista Nuevo Torneo la Rural de Maneadero
Campeonato oficial de verano 2018
Alista Nuevo Torneo la Rural de Maneadero
Inauguran el 20 de mayo
MANEADERO.- La Liga Rural de beisbol de aficionados de Maneadero lanzo la convocatoria para invitar a todos los equipos interesados en participar en su campeonato oficial de verano denominado “Ángel Velasco Cabrera” que tiene como fecha de inauguración del domingo 20 de mayo.
El torneo de Verano se regirá bajo las siguientes bases
La inauguración de campeonato será el día 20 de Mayo del 2018, a partir de las 9:00 a.m. En las instalaciones del campo Rubén Sánchez Legaspy “Gary”
Inscripciones están abiertas partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 06 de Junio2018. Se cobrara inscripción de $ 500.00 (son quinientos pesos 00/100) se tendrá que cubrir la fianza de cuatro juegos, dependiendo el costo según la categoría a jugar. Cantidad que deberá de ser cubierta a la entrega de la cédula de inscripción, si algún Equipo abandona el torneo por el motivo que sea, la Fianza depositada NO será devuelta ni utilizada por otro Equipo.
La fecha límite para presentar las cedulas será el día 06 de Junio 2018.
La cedulas serán oficiales, solo las que tengan la firma original del PRESIDENTE de la liga.
Altas.- Estas se admitirán únicamente hasta el término de la primera vuelta de cada categoría, teniendo un costo de $ 50.00 pesos, debiendo acompañar copia de la identificación del jugador, mismas que deberán ser dadas a conocer por el secretario teniendo los delegados dos programaciones para objetarlo o en la misma reunión, No habrá refuerzos en ninguna categoría.
BAJAS.- Estas se admitirán durante todo el torneo.
Sistema de competencia.- Se dividirá en las siguientes categorías, Segunda Fuerza B Segunda Fuerza A, Primera Especial y Primera Fuerza Mayor enfrentándose todos contra todos en cada categoría, será a 2 vueltas o de acuerdo a la cantidad de equipos participantes,
La clasificación por categoría de los equipos y jugadores o grupos quedara a cargo de los delegados respectivos, llevándola a cabo de acuerdo a la calidad de los jugadores que tengan registrados los equipos en la cédula de inscripción.
Todos los juegos serán oficiales al terminar la 5ta. Entrada.
Cuando un jugador sea expulsado del juego será merecedor como mínimo a la suspensión del siguiente juego que se le programe a su Equipo o Equipos en que participe. El presidente de Ampayers deberá de presentar en la siguiente reunión el reporte de los hechos, y la asamblea acordara la cantidad total de juegos suspendidos dependiendo la falta en la que incurra y en caso de que el ampáyer no presente el informe se sancionara a este.
Si un equipo por cualquier razón se da de baja, los jugadores quedan a disposición de la directiva y en caso de querer seguir participando, se sortearan en reunión ordinaria de los lunes entre los equipos interesados y de los que van más abajo a los que están en mejor posición.
Todo jugador que suba de categoría no podrá bajar ni aun a su anterior equipo.
Todo jugador que participe en otra liga no podrá volver a participar en esta.
Jugadores que sean convocados para la selección y no cumplan no podrán participar por el resto del torneo.
Jugadores que pidan su baja para irse a otra liga no podrán regresar a jugar con ningún equipo.
Pelota.- La oficial de la liga rural (ROWLING) o la que se encuentre en el mercado, no se permitirán de plástico ni de ligas infantiles, teniendo los ampáyers autoridad suficiente para aceptar o rechazar las pelotas que se le presenten.
Bats.- En la categoría de Primera Especial y Segunda Fuerza es opcional de aluminio o madera, en la Categoría Primera Mayor será obligatorio de madera.
Campos y horarios.- Serán los que designe la liga, no se podrá cambiar la programación por ningún motivo, siendo causa de forfeet y pago de su respectivo ampayeo.
Protestas.- Toda protesta deberá de hacerse señalando en el texto la regla, estatuto o acuerdo que se violente, teniendo un costo de $ 1,000.00, cantidad que no se regresara en caso de perderse la protesta.
La directiva no se hace responsable de los acuerdos que se hagan en el terreno de juego.
Premiación.- Se otorgaran trofeos a los primeros lugares de cada categoría o grupos, al mejor pitcher en ganados y perdidos del torneo regular así como al mejor jonronero.
Así mismo reconocimiento al manejador campeón de cada categoría.
Transitorios.- Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos en la asamblea anterior a la inauguración o resueltos por la directiva.