TRES ARQUEROS DE BC A COPAS DEL MUNDO

TRES ARQUEROS DE BC A COPAS DEL MUNDO

*Gabriela Bayardo, “Abuelo” Álvarez y Stephanie Salinas representarán a México en Shanghai y Antalya

MEXICALI, Baja California, 21 de marzo de 2015.- Los arqueros bajacalifornianos Luis “Abuelo” Álvarez y Gabriela Bayardo en recurvo y Stephanie Salinas en compuesto, representarán a México en las Copas del Mundo en China y Turquía.

Al concluir el tercer selectivo nacional, avalado por Federación Mexicana de Tiro Con Arco, en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano, se dio a conocer la lista de los arqueros que van a las primeras dos Copas del Mundo.

En la modalidad de recurvo varonil, el “Abuelo” Álvarez lideró el pelotón luego de cerrar con triunfo en la ronda clasificatoria y ronda olímpica este fin de semana.

En el equipo varonil también estarán Juan René Serrano, de Jalisco; Ernesto Boardman, de Nuevo León; y Eduardo Velez, de Jalisco, quedándose en la orilla el juvenil bajacaliforniano Humberto Arellano, quinto lugar.

En recurvo femenil, la bajacaliforniana “Gaby” Bayardo terminó en tercer lugar y, con ello, se ganó un lugar en el tricolor, el cual lideró Aída Román, del Distrito Federal, seguida por Alejandra Valencia, de Sonora, y en cuarto se ubicó Karla Hinojosa, de Jalisco.

En la rama femenil, la bajacaliforniana Mariana García finalizó en la quinta posición, quedándose cerca de integrar el equipo mexicano que va a Copas del Mundo.

Y en la modalidad de arco compuesto, rama femenil, la bajacaliforniana Stephanie Salinas fue segundo lugar luego de tres selectivos de Federación Mexicana de la especialidad.

Con ello, Stephanie Salinas junto a Linda Ochoa y Fernanda Sandoval, de Jalisco, y Ana Juárez, de Nuevo León, llevarán los colores de México a Shanghai y Antalya.

De acuerdo al programa de Federación Internacional de Tiro con Arco, la primera Copa del Mundo 2015 será en Shanghai, del 5 al 10 de mayo;, la segunda del 26 al 31 de mayo en Antalya.

El equipo mexicano el 1 de mayo se trasladará a Madrid, España, donde establecerá su base de entrenamiento y de donde se desplazará a China y Turquía.

Comentarios

comentarios