DIANA SOUZA OBTIENE ORO PARA BC EN TAE KWON DO

DIANA SOUZA OBTIENE ORO PARA BC EN TAE KWON DO

*El Estado 29 también gana medalla de bronce con Teresa Zavala en la jornada Juvenil Menor

MONTERREY, Nuevo León, 30 de mayo de 2015.- En el tae kwon do de Olimpiada Nacional 2015, Baja California tuvo jornada de una medalla de oro con Diana Souza y un bronce con Teresa Zavala.

En el Gimnasio Nuevo León Unido, Diana Souza hizo buenos los pronósticos y se llevó el oro en -52 kilos en la categoría Juvenil, al imponerse en la final 11-6 a Melida Hernández, de Morelos.

En su camino a la final, la bajacaliforniana abrió con un triunfo por 3-0 ante su compañera del Estado 29, Karelia Figueroa, por 3-0; luego eliminó a Jazmín Moreno, de Quintana Roo, por 13-0.

Diana Souza consiguió el pase a semifinales al derrotar 17-5 a María Mendoza, de Sinaloa, y se instaló en la final al imponerse 17-4 a Diana Hernández, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante la jornada Juvenil Menor, Baja California también subió al pódium con Teresa Zavala, medallista de bronce en -68 kilos, luego de caer en semifinales po 14-4 con Tania Ortiz, de Chihuahua, quien más tarde se convirtió en la campeona nacional.

En cuanto al softbol de Olimpiada Nacional 2015, Baja California abrió a lo grande al derrotar 8-1 al Distrito Federal, en Juvenil Mayor Femenil; 20-0 a Tabasco y 18-1 al Distrito Federal, en Juvenil Mayor Varonil.

Comentarios

comentarios