CAE XOLOS EN EL AZUL

 Alfredo Moreno marcó el gol del equipo Xoloitzcuintle 
 
México, D.F., 21 de marzo de 2015.- Tras una racha de 9 partidos sin conocer la derrota, esta noche Club Tijuana cayó por marcador de 2 goles a 1 ante Cruz Azul en partido de la fecha 11 celebrado en la capital del país. 
 
Xoloitzcuintles se puso en ventaja  apenas al minuto 3 con gol de Alfredo Moreno en una jugada a balón pardo. Juan Arango cobró por derecha y mandó el balón a segundo poste donde “Chango” Moreno metió la pierna para empujar el balón al fondo de las redes. 
 
El mismo Moreno tuvo oportunidad de marcar el segundo tras un pase de Dayro Moreno, pero el balón fue a las manos del arquero. 
 
La Máquina intentó reaccionar y al minuto 14 Roque Santa Cruz metió un cabezazo que pasó por encima del travesaño. 
 
Los locales también quisieron sorprender con tiros de fuera del área. Al minuto 21, Joao Rojas disparo por derecha, pero atento estuvo Cirilo Saucedo para desviar el esférico. 
 
El cuadro canino buscó ampliar la ventaja. Al minuto 23, Jesús Chávez cabeceó dentro del área. El balón pasó apenas desviado del marco de José de Jesús Corona. 
 
Los locales insistieron y mandaron avisos de peligro con disparos de Xavier Báez y Alejandro Castro. 
 
Fue al minuto 40, que llegó el empate de los Celestes a través de Roque Santa Cruz quien aprovechó un rechace del arquero Cirilo Saucedo tras un cabezazo de Tofolo.
 
Con el marcador empatado a 1, Paul Delgadillo silbó el final de la primera mitad. 
 
El Equipo sin Fronteras salió al segundo tiempo con la intención de recuperar la ventaja. Juan Arango lo intentó con un disparo de larga distancia que pasó por un lado del marco, cuando habían transcurrido apenas unos segundos. Minutos después Dayro Moreno entró por derecha y mandó un centro peligros que cortó bien Corona. 
 
Daniel Guzmán hizo dos modificaciones al minuto 57. Mandó a la cancha a Greg Garza y a José Ayoví para sustituir a Joe Corona y Alfredo Moreno, respectivamente. 
 
Luis Fernando Tena, también hizo ajustes. Mauro Formica ingresó en lugar del anotador del gol, Roque Santa Cruz. 
 
Fue al minuto 62 que Cruz Azul logró ponerse en ventaja en el marcador por conducto de Christian Jiménez quien remató de cabeza a pase de Joao Rojas. 
 
El equipo local se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Joao Rojas por doble amonestación al minuto 68. 
 
Xoloitzcuintles trató de aprovechar la superioridad numérica. Al minuto 68, Dayro Moreno metió fuerte disparo que Corona logró desviar. José Ayoví también mandó un derechazo desde fuera del área. 
 
Cruz Azul también quiso hacer daño con un disparo de Formica que se fue por encima del marco. 
 
Club Tijuana también se quedó con 10 hombres tras la lesión de Ricardo Da Silva, quien sufrió un desgarre, al poco tiempo de haber ingresado a la cancha. El brasileño entró al minuto 69 en sustitución de Richard Ruiz, siendo el tercer cambio de Daniel Guzmán, agotándose los movimientos para el cuadro rojinegro. 
 
En la recta final, Arango probó su disparo desde fuera del área pero el balón se fue por un lado. Cerca del final, el venezolano mandó centro al área desde el tiro de esquina, mismo que fue detenido por el arquero cementero.

Comentarios

comentarios