OCHO MEDALLAS DE ORO PARA REMO EN LA SEGUNDA JORNADA

OCHO MEDALLAS DE ORO PARA REMO EN LA SEGUNDA JORNADA

Llegan peninsulares a 15 títulos nacionales en la ON2015

SANTIAGO, Nuevo León – Con ocho medallas de oro y una de plata, Baja California cerró la segunda jornada de actividades del remo en la Olimpiada Nacional 2015, que tiene como sede la Presa “La Boca”.

Dentro de la categoría Juvenil B Femenino, Alexa López y Nohelia García, se llevaron el primer puesto, con 5:39.81 de tiempo.

Las bajacalifornianas superaron a Devanih Cecilia Plata y Gabriela Abigail García Almaguer, de Nuevo León, quienes cerraron con 5:48.73, mientras que las jaliscienses María Sheccid García Arias y Perla Josefina de los Santos Larios, finalizaron en la tercera posición, con 5:49.31.

En la Juvenil B Masculina, Jaime Ramos y Luis Octavio Guillén finalizaron a la cabeza en el bote de dos remos largos sin timonel al cronometrar 5.20.98. En el segundo terminaron José Ángel Reza y Jorge Leonardo Hernández, de Jalisco, con 5:31.72.

El tercer lugar fue para Nuevo León, con Stevens Alfredo Alanis y Erik Escamilla, quienes cerraron con 5:38.61.

En la Juvenil A Varonil doble par Gilberto Alexis Lizárraga y Alexis Bladimir López, se llevaron otro primer lugar para la delegación peninsular, al marcar 6:47.84. Jalisco finalizó segundo con Juan Barboza y Jonthan Alejandro Sánchez, quienes pararon el crono en 7:02.80.

Su tiempo fue de 6:11.18, mientras que María Sheccid García Arias y Perla Josefina de los Santos Larios, de Jalisco, cerraron en segundo sitio, con 6:14.45. La tercera posición fue para Irene Vázquez Contreras y Samantha Prado Delgado, quienes cerraron con 6:26.56.

En la categoría Juvenil B Masculino Cuatro Par, Carlos Manuel Gómez, Yasbek Leobardo Núñez Montenegro, Adolfo Peralta García y Óscar René Maydón, cerraron al frente con 4:51.81.

Jalisco terminó segundo con Darío Alejandro Villa, José Ángel Reza Fabián, Jorge Leonardo Hernández Romero, Edgar Eduardo Abraján Velasco, quienes tuvieron un registro de 5:03.13.

En la categoría Juvenil A Masculino, embarcación de Cuatro Remos con Timonel, José Ramón y Jesús Manuel Romero Solís, Francisco González Medina y Luis Francisco Ramos Lujano, junto con el timonel Brayan Alcántar, se combinaron para cerrar una muy apretada lucha por llegar a las boyas de meta.

En el mano a mano con Nuevo León, los bajacalifornianos ganaron la ruta de los 2 mil metros al cronometrar 6:56.55, mientras que la embarcación de los anfitriones integrada por Elías Benito Salazar Galán, Mauricio González Flores, Brayan de Jesús Mata Morales, Edson Cavazos Villalvazo y el timonel Ismael Herrera Luna, concluyeron con 6:57.07.

El tercer lugar fue para el Estado de México, que terminó con 7:16.16. El navío mexiquense estuvo conformado por Fernando Rivera, Benjamín André Vázquez Peralta, Sinhué Daniel Mercado, Víctor Hugo Gainza López, y el timonel Israel Jonathan Velázquez López.

En el bote Cuatro Par, el equipo de la categoría Infantil A Femenil, integrado por Mónica García Romero, Deniss Guillén Velázquez, Valeria Ruiz y Katerine García, se impuso en el recorrido de un kilómetro al cerrar con 3:35.40.

El gran cierre de la jornada se dio con Esteban Pacheco y Brayan Mora, quienes superaron sin probemas a Juan José Flores y Carlos Eduardo García, de Nuevo León, al igual que Diego Sánchez y Ricardo Suárez, de la Ciudad de México.

Mora y Pacheco finalizaron en el primer puesto con 6:50.79 de tiempo. Los nuevoleoneses Flores y García fueron segundos con 6:53.65, en tanto que los capitalinos Sánchez y Suárez, cerraron con un registro de 7:09.93

En la primera regata de la Kevin Lizárraga finalizó en la segunda posición dentro de la categoría Infantil A Varonil Single. Su tiempo fue de 3:51.73.

El ganador fue Humberto Alejandro Salazar Marroquín de Nuevo León, con 3:45.57, en tanto que Iram Jared López Lucatero, de Jalisco, terminó tercero y con la medalla de bronce, al cronometrar 3:53.09.

Luego de dos días de competencia, Baja California suma ya un total de 15 primeros lugares, un segundo y un tercero. De esta manera supera el resultado de 2014, cuando se obtuvieron 13 medallas de oro en la Pista de Canotaje “Virgilio Uribe” en Cuemanco, Ciudad de México.

Comentarios

comentarios