Anuncia INDE sus Eventos del 2018

Campeonato nacional de softbol en Ensenada

Anuncia INDE sus eventos del 2018

ENSENADA.- El campeonato nacional de softbol selectivo para conformar la selección que representara a México en los Juegos Centroamericanos del 2018 se celebrara en Ensenada del 1 al 5 de mayo, así lo dio a conocer Saúl Castro Verdugo, titular del Instituto del Deporte y la Cultura  Física de Baja California.

Esto dentro de la rueda de prensa que ofreció en las

instalaciones del CAR de Ensenada, Castro Verdugo, donde dio a conocer los eventos que se celebraran en Baja California durante el 2018, tanto a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

Saúl Castro, informo que ha dado inicio la Etapa Estatal rumbo a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, selectivos que se realizarán en enero y febrero en 42 deportes.

Entre el 3 y 4 de febrero, nuestro estado será  sede por segunda vez, luego de 30 años  de  la  Copa Davis entre México y Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana; contando con la participación de los bajacalifornianos Tigre Hank y Lucas Gómez.

En marzo, del 1 al 4 Baja California será sede de la Etapa Regional en los deportes de handball y levantamiento de pesas, también del 22 al 25 se efectuará el 55 Abierto Mexicano  de  Golf, en el Club Campestre de Tijuana.

La ciudad fronteriza también será escenario del Clasificatorio de Boxeo a Juegos Centroamericanos  y  del  Caribe Barranquilla 2018, contando con la  participación de 26 países.

La Paralimpiada Estatal se llevará a cabo el  22  de marzo en Rosarito, en abril será tiempo del Grand Prix de Natación en el Complejo Acuático del CAR en Tijuana, esperándose la participación de 32 estados y 400 atletas.

El  28  del  abril, el  INDE  ha  programado el Abanderamiento de los atletas que representaran a  Baja  California en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, en    este mismo mes el estado 29, será sede por segundo año consecutivo del Campeonato Nacional Esgrima.

El Circuito Primera Dama 5kilometros está programado para realizarse en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en  tanto que la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, que tienen como sedes los estados de Chihuahua, Querétaro y Tamaulipas, se realizará entre abril y mayo.

Baja California será sede del 1 al 4 de mayo en Ensenada del campeonato Nacional de Softbol  Varonil y  el  Nacional de   Racquetbol se celebrara en el CAR de Tijuana en el mes de julio.

El  Plan Vacacional así como el encuentro Estatal de Cachibol y los Juegos Binacionales.

El premio de la Gala Deportiva 2018 está programado para el 16 de noviembre en la ciudad de Tijuana y el calendario de evento del 2018 se cerrara con la edición número 53 del Maratón Gobernador.

Comentarios

comentarios