SIETE MEDALLAS DORADAS PARA BC EN EL ARRANQUE DEL REMO

SIETE MEDALLAS DORADAS PARA BC EN EL ARRANQUE DEL REMO

SANTIAGO, Nuevo León – Con siete medallas de oro, Baja California abrió su participación en la disciplina del remo en la Olimpiada Nacional 2015, que tiene como sede la Presa de La Boca.

Baja abrió la cosecha en la categoría Juvenil B masculino en bote sencillo con Carlos Gómez Ledezma, quien se mantuvo en la punta durante toda la regata al cerrar con un tiempo de 5:16.83.

El segundo lugar fue para el nuevoleonés Stevens Alfredo Alanís Aguirre con 5:25.44, mientras que José Ángel Reza Fabián, de Jalisco, finalizó con la medalla de bronce, tras cronometrar 5:28.35.

En la categoría Juvenil B Femenil cuatro par, Alexa López, Nohelia García, Selene García y Katia Guadalupe Carrillo se combinaron para llevarse el cetro con un crono de 5:24.51, superando a las regiomontanas Cecilia Plata Alvarado, Gabriela García Almaguer, Graciela García, y Ángela María Garza Sánchez.

Las anfitrionas terminaron con tiempo de 5:36.64. Jalisco fue tercero con María Sheccid García Arias, Perla Josefina de los Santos, Elena Romo y Ashlee Pérez con 5:43.53.

En la juvenil A Masculina modalidad 2 remos largos sin timonel, los hermanos Manuel y Ramón Romero Solís tuvieron un gran cierre. Su tiempo fue de 7.24.53.

Nuevo León fue segundo con Elías Benito Salazar Galán y Mauricio González Flores, quienes pararon el reloj con 7:28.52, mientras que el Estado de México fue tercero con Fernando Rivera y Benjamín André Vázquez, con 8:12.87.

Mónica García Romero se llevó el primer lugar en la Infantil A Femenil Single con 4:08.23. La neoleonesa Alondra Saldívar concluyó en el segundo puesto para asegurar la plata con 4:23.12. El bronce quedó en poder de Adonahi Sánchez, de Baja California Sur, al cerrar con 4:36.44.

Alexis López hizo equipo con Erik González Morales, Eloy Murillo Gutiérrez y Gilberto Alexis Lizárraga Aispuro para llevarse la categoría Juvenil A en cuatro par, en la cual tuvieron el mejor tiempo con 6:35.11.

El segundo sitio fue para Nuevo León, que estuvo integrado por Elías Benito Salazar, Mauricio González Flores, Brayan Mata Morales y Edson Cavazos. Su marca fue de 6:46.16.

En la tercera posición finalizó la Ciudad de México, con Patrick López, Santiago Wattti, Ricardo Daniel de la Rosa y Santiago Gómez de la Serna, con crono de 6:47.70.

En la categoría Juvenil Superior Varonil Single, Leonardo García no tuvo rival para llevarse el campeonato. Su registro fue de 7:43.16.

Las posiciones 2 y 3 fueron para Juan José Flores, de Nuevo León, y para Diego Sánchez, de la Ciudad de México, quienes cerraron con 7:48.97 y con 8:34.40, respectivamente.

Baja tuvo como colofón en la jornada inaugural el oro con la embarcación de 8 remos con timonel, integrada por Jaime Ramos, Josué Pérez, Adolfo Peralta, Luis Guillén, Leobardo Núñez, Víctor Medina Campa, Carlos Manuel Gómez, Oscar René Maydón y el timonel Saíd Fuentes. El equipo cronometró 4:48.53.

El segundo lugar fue para la Ciudad de México, cuya flota estuvo integrada por Emanuel Lara, Juan Carlos Trejo, Luis Daniel Bolaños, Luis Ángel Mota, Mariano Cornejo, Jordi Gutiérrez, Dilan Arellano, Eduardo Vargas y el timonel Santiago Corona Cortés. El registro final de los capitalinos fue de 5:09.84.

La selección peninsular obtuvo también un bronce en la categoría Infantil A Masculina modalidad doble par con Luis Astorga y Kevin Lizárraga. Su tiempo fue de 3.37.66.

En esta prueba, el primer lugar fue para Jared López y Herman Rodolfo Espinoza de los Monteros, de Jalisco, con 3:31.84. Nuevo León fue segundo con Humberto Salazar y Aldo García Colín, con 3.33.28.

Comentarios

comentarios