SUMA BAJA CALIFORNIA DOS OROS EN ESGRIMA

SUMA BAJA CALIFORNIA DOS OROS EN ESGRIMA

*En la jornada por Equipos, categoría Juvenil, los representativos de Sable Femenil y Espada Varonil se apoderan del oro

MONTERREY, Nuevo León, 26 de mayo de 2015.- Baja California cerró la jornada por equipos en esgrima, con dos medallas de oro y dos de plata en la categoría Juvenil de Olimpiada Nacional 2015.

El Polideportivo Tigres ha sido testigo de la conquista de las internacionales Tania Arrayales, Julieta Toledo, Helena Alonso y la suplente Victoria “Vicky” Meza, apoderándose del oro en Sable Femenil Juvenil ante Tamaulipas, de Vanessa Infante.

Baja California se impuso por 45-38 a Tamaulipas, en un duelo que cerró Tania Arrayales enfrentándose a su compañera de selección nacional Vanessa Infante, para darle el quinto oro al Estado 29 en esgrima.

Previo al cierre de Tania Arrayales, Helena Alonso y Julieta se habían encargado de poner en camino al oro a Baja California, en la jornada por equipos y el cierre de la competencia en la categoría Juvenil.

La primera medalla de oro en la jornada fue obra de Espada Varonil, donde Iván Favela, Eduardo Madrigal, Carlos Mondaca y el suplente Louis Cortez se impusieron 45-40 a Jalisco.

Baja California tuvo que retomar el camino luego de que Jalisco le dio vuelta al marcador y terminó arriba en los 30 puntos, pero Carlos Mondaca y Eduardo Madrigal tiraron en grande para regresar la ventaja al Estado 29.

A cinco puntos del oro, Iván Favela tuvo que dar el extra para doblegar a Juan Unda y llevar a Baja California al oro en Espada Varonil Juvenil.

Con medalla de plata terminó Espada Femenil Juvenil, al caer por 44-45 con Jalisco, luego de que Liliana Tejeda logró poner el punto final en el duelo que sostenía en la pista con Mildret Pérez.

Baja California estuvo representado, además de Mildret Pérez, por Fernanda Reyes, Daniela Arrayales y la suplente Tania Arrayales.

Y en Florete Femenil, Baja California también fue medalla de plata al perder el asalto por 45-39 con Jalisco, donde el Estado 29 tuvo en sus filas a Victoria Meza, Brisa Martínez y Daniela Arrayales

Comentarios

comentarios