GERARDO ISRAEL REYES SE BAÑA DE ORO EN COMBATE

GERARDO ISRAEL REYES SE BAÑA DE ORO EN COMBATE

MONTERREY, Nuevo León – El bajacaliforniano Gerardo Israel Reyes obtuvo la medalla de oro en combate dentro del taekwondo en la categoría infantil menor, luego del arranque de esta modalidad en la Olimpiada Nacional 2015.

Reyes Bermudez conquistó la división de 37 a 39 kilogramos, tras imponerse en la final al morelense Brandon Argueta por 11-6.

El combate fue sumamente reñido, ya que su contrincante se había puesto al frente en el primer round por 2 puntos a 0.

Poco a poco, Gerardo fue apretando y encontrando la manera de poder conseguir los recursos que lo metieran de lleno a la pelea, como fueron las patadas a la cabeza con valor de dos puntos, combinados con ataques al peto.

Así, llegó a superar a su contrincante, quien sin embargo, pudo acortar distancia antes del cierre del segundo episodio, aunque el alumno de Alfredo Juárez poco a poco fue incrementando la combatividad y encontró las zonas clave, asistido por el profesor André Yamaguti en su esquina.

“Al principio se me hizo un poco complicado”, recordó. “Después, poco a poco lo fui resolviendo, la clave era no desesperarme. Mantuve la calma y la concentración”.

En uno de sus combates de la primera ronda, sufrió algunos problemas de lesión en su pie, pero estos no fueron inconvenientes para ir avanzando. “Tenía molestias, me atendieron y tenía que mantener la concentración y el objetivo que era seguir avanzando hasta la final”.

Apenas esta fue su primera vez como competidor en el máximo certamen nacional, luego de haberse iniciado hace cuatro años, en un principio en los dojanes de la WTU.

“Es una bonita experiencia agarrar el oro, espero seguir compitiendo”, dijo contento el taekwondoín que recibió la presea en el Gimnasio Nuevo León Unido, donde también combatieron otros de sus compañeros.

El oro de Reyes, se suma a los obtenidos en la modalidad de formas ya que también Valeria Galindo obtuvo primer lugar en Poomsae (Forma) Individual Libre dentro de la categoría Infantil Mayor, al igual que Edwin Aboyte en las Formas Individuales Obligatorias en esta misma categoría.

Subtítulo para Fernanda Madrigal

En la categoría Infantil Menor Femenil, división de menos de 39 kilogramos, María Fernanda Madrigal Conchas se quedó con la medalla de plata. En su combate final se enfrentó a la potosina Jazmín García.

Las puntuaciones fueron de 8-1 para García, quien se quedó con el oro. Baja también obtuvo medallas de bronce en la división de 41-44 kilogramos con Montserrat García (Infantil Mayor) y con Hannah Juárez (Infantil Menor) en hasta menos de 26 kilos.

Comentarios

comentarios