ABRE ESGRIMA CON TRES MEDALLAS DE ORO EN JUVENIL

ABRE ESGRIMA CON TRES MEDALLAS DE ORO EN JUVENIL

*Mildret Pérez, Victoria Meza e Iván Favela se bañaron en oro en Juvenil Individual; también hubo tres platas y dos bronces

MONTERREY, Nuevo León, 25 de mayo de 2015.- Mildret Pérez en espada femenil y Victoria “Vicky” Meza, en florete femenil, obtuvieron oro para Baja California, en la jornada Juvenil Individual de esgrima en Olimpiada Nacional 2015.

En el inicio de esgrima en el Polideportivo Tigres, Baja California se adueñó de tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En espada femenil, donde Baja California hizo el 1-3, Mildret Pérez se encargó de dar el primer oro al Estado 29 en esgrima, cuando se impuso en la final a la yucateca Jéssica Méndez por 15-11.

En el pase al oro, en un duelo entre bajacalifornianas, Mildret Pérez derrotó 15-9 a Daniela Arrayales, con lo que la se agenció la medalla de bronce.

El segundo metal dorado fue obra de “Vicky” Meza, quien en florete femenil superó 15-7 a la jalisciense Liljan Soltero, su víctima también en aquella final en la Olimpiada Nacional 2013 en Baja California.

Para llegar a la final, Victoria Meza dejó en el pase al oro a la yucateca Celia Correa, tras una puntuación 15-12.

En el cierre de la jornada, en espada varonil, Baja California hizo el 1-3 con Iván Favela, llevándose el metal dorado, y Eduardo Madrigal, el de bronce.

Iván Favela se consagró en este 2015 al imponerse 15-11 al tabasqueño Fernando Orellan, quien en el pase al oro se impuso al también bajacaliforniano Eduardo Madrigal.

Con medalla de plata terminó Isaak Cervantes, quien cayó en la final por 15-8 con el jalisciense Juan Unda en florete varonil, mientras que, Adrián Acuña fue plata al perder 15-10 con Héctor Florencia en sable varonil, en un duelo de talla internacional.

En otro duelo final ente mundialistas, la bajacaliforniana Julieta Toledo se agenció la medalla de plata al caer en la final por 15-13 ante la tamaulipeca Vanessa Infante, quien en cuartos de final eliminó a la también internacional Tania Arrayales por 15-14.

Comentarios

comentarios