SAUL ARCE EN SU MEJOR ETAPA COMO MARINERO DE ENSENADA

UN “CACHORRO” QUE PIENSA EN GRANDE
• SAUL ARCE EN SU MEJOR ETAPA COMO MARINERO DE ENSENADA
Colaboracion: CHARLY BARRERA
Ensenada.- Saúl Arce Palomares lleva por nombre este pelotero, nacido en tierras de Ensenada y creado en Punta Abreojos en la Baja California Sur, jugador de recién llegada a la embarcación de Marineros, quienes han visto en él, cómo ha ido creciendo su accionar, dentro del terreno de juego y por ello ha sido requerido para militar en esta la tercer mejor liga del país.
“Mi inicio dentro de los rey de los deportes, fue como a los diez años, se puede decir empecé tarde en esto, pero siempre con muchas ganas de salir adelante, siempre he jugado infield, me ponías en la tercera e incluso llegue a jugar la receptoría de más chico, hasta que me encontré con las paradas cortas y ahí me quede, es una posición que me gusta jugar” agrego el bajacaliforniano.
Con el mote del “cachorro”, como se le conoce a este pelotero de manos habilidosas, es como se presenta, demostrando que es un joven que sueña en grande, esperando hacer las cosas bien en estos lares, para esperar más oportunidades en las siguientes etapas como pelotero profesional.
De buen trato y agradable, siempre conviviendo con sus compañeros, así es extrovertido, el llamado “cachorro” ensenadense.

“El apodo del cachorrito o cachorro viene de una liga amateur, allá en la Baja California Sur en Punta Abreojos, donde un cronista me lo puso y de ahí se me quedo, admiro mucho al “cachorro mayor “o el “gigante de Múgele”, como se le conoce a Japhet Amador, que es mi paisano muy cerca de ahí donde me crie, en donde toda la gente lo conoce y lo admira, espero algún día poder llegar a esos niveles y superarme sobre todo día con día en lo profesional y en lo personal” dijo.
“Jugar con esta casaca, representa sin duda un orgullo, es mi tercera ocasión vistiéndola y siempre he tratado de aprovechar las oportunidades que se me brindan y dar lo mejor de mi sobre el terreno que piso, y en esta ocasión agradezco a la directiva la invitación y estoy dispuesto a sudar la casaca por mi tierra que es Ensenada” argumento.
¿De no haber sido pelotero que te hubiera gustado ser? “La verdad no sé, pues esta es la profesión que me he inculcado desde muy pequeño, incluso llegue a practicar otros deportes, como el futbol y no me gusto, esta es mi pasión y mi vida el béisbol, vivo, como y sueño con esto” dijo.
¿Qué es lo más difícil de ser pelotero?
“Yo creo que el distanciarte tanto de tu familia, es algo que siempre uno revalora, pues si bien estas haciendo un trabajo que te apasiona, no siempre puedes estar con ellos, te pierdes momentos importantes, pero ellos lo entienden y me apoyan en todo, tengo esa bendición también de contar con el respaldo de mis seres queridos” manifestó.

“Recuerdo siempre, cuando militaba con los Ostioneritos allá en la Baja Sur, y penar que ahora juego béisbol profesional me llena de orgullo y quiero llegar hasta donde se pueda, mi siguiente paso la Liga Mexicana y siempre entregándome en cada partido, con humildad y trabajo duro, que es como se consiguen las cosas, soy un convencido que las cosas, se van dando a su tiempo y cada etapa es una experiencia más en mi carrera” comento.
Un joven que a sus 21 años, sabe de qué le queda un largo trecho que seguir en esto del rey de los deportes y que nada es gratis, pero con ese temple que muestra en su estilo de juego, lo lleva a ser visoriado ya por varios equipos y sin duda será un “cachorro” que ya piensa en grande y que llegara a ser de los mejores en su “manada”.
“Invito a toda la gente de Ensenada que venga y apoye al equipo, yo sé que esta afición esta en las buenas y en las malas con sus Marineros y es ahora cuando apoyamos de su respaldo, todos somos un equipo y subámonos todos a este “barco” para sacar adelante esta temporada” comento el pelotero ensenadense. Finalizo diciendo el short stop titular de los Marineros de Ensenada en la Liga Norte de México.

Comentarios

comentarios