SE REUNE COMITÉ ORGANIZADOR DE COPA DAVIS CON ALCALDE DE TIJUANA

SE REUNE COMITÉ ORGANIZADOR DE COPA DAVIS CON ALCALDE DE TIJUANA

TIJUANA, Baja California – El comité organizador de la Copa Davis se reunió este fin de semana con el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro.

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Alcaldía de la ciudad, donde estuvieron presente una comitiva del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, encabezada por su Director General, Saúl Castro Verdugo.

“La ciudad sede es Tijuana, por que se le otorga al país, la vez pasada fue en Puerto Rico, ahora es en nuestro México, tenemos la confianza en que será un buen evento, que dejará una derrama económica considerable y un impacto positivo para la región”, comentó el Director General del instituto Saúl Castro Verdugo, quien estuvo acompañado del Coordinador de Proyectos Especiales del organismo, César Osuna Brambila, y el Director de Promoción e Imagen, Jorge Almada Bravo.

“La serie se llevará a cabo los días 3 y 4 de febrero en el Club Campestre”, mencionó el Director del INDE, quien presentó los detalles en torno a la preparación de la competencia.

“Son series que se van jugando entre países, se van eliminando, hay niveles y van avanzando. Esta serie es Mexico-Puerto Rico”, expresó.

La única ocasión en que se ha celebrado este evento en Baja California fue en la década de los 80, con la participación de Raúl Ramírez, originario de Ensenada. Esta región se ha caracterizado por ser semillero de grandes figuras en el deporte blanco, con proyección internacional como Guadalupe Novelo, Angelica Gavaldón, Alejandro Hernández y, desde luego, el propio Ramírez. 

En la reunión estuvo también presente el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, al igual que David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico Municipal; Sabel Arturo Solís Ruiz, Secretario Particular de la Presidencia Municipal; Ricardo Chavarría Morales, Tesorero Municipal, y Adalberto Sánchez Velasco, Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Desde el 26 de enero se tiene prevista la llegada de los supervisores de la Federación Mexicana de Tenis y del Delegado Técnico la Federación Internacional de Tenis, mientras que los equipos arribarán el 28 de enero. Seguida de esta fecha tendrá lugar una cena de gala y presentación de equipos la víspera del evento, mientras que para el sábado 3 se competirá en singles y para el domingo se realizará el torneo de dobles y, dependiendo, de la posibilidad de que haya un desempate, se hará otra ronda de singles.

México, que se espera esté capitaneado por un veterano de gran experiencia como Leo Lavalle, contará con un equipo competitivo en el que se espera contar con figuras originarias de Baja California como son Tigre Hank y José Lucas Gomez.

Con respecto a la sede, se espera hacer adecuaciones luego de las reuniones que ya se han tenido con el Consejo Directivo del Club Campestre de Tijuana para habilitar canchas de calentamiento y una como cancha estadio con capacidad estimada de 1,000 espectadores. Las autoridades municipales recibieron la información correspondiente al evento que servirá como una imagen favorable para el estado y la ciudad, además de que con este evento se da la bienvenida al 2018.

“La Copa Davis tendrá proyección internacional y mucha exposición a través de la televisión. Los tenistas tienen una semana de interacción con la comunidad visitando escuelas y grupos con clínicas par promover su deporte, esto es de mucho más relevancia para nosotros como ciudad anfitriona”, dijo el titular del INDE. 

“Sera una distinción para Tijuana promover este esfuerzo, también para generar una buena imagen y de éxito por que esto es de talla mundial y logramos generar una buena percepción de la ciudad”, mencionó el Alcalde. “Me gustó tremendamente la ubicación y las opciones hoteleras por la cercanía con la sede. Les agradezco la visita y cuenten con nosotros”, agregó Gastelum Buenrostro.

El comité continuará con sus trabajos de coordinación en las próximas semanas, anticipó Castro Verdugo, quien también dio a conocer que se han programado conferencias de prensa para la presentación y anuncio oficial del evento tanto en la capital del país como en la ciudad sede. 

Comentarios

comentarios