Brillan Judocas del Deportivo Salgado

Intramuros de judo en Tijuana

Brillan judocas del Deportivo Salgado

Sobresale el pequeño Damián Carrillo

ENSENADA.- Con excelentes resultados regresaron los ocho judocas que llevaron la representación del Deportivo Salgado al Torneo UABC Intramuros de Judo celebrado el fin de semana en Tijuana, organizado por el sensei Guillermo Figueroa Robles, coordinador de judo universitario.

Este evento que como objetivo principal por parte de la casa de estudios del estado, es difundir este noble deporte en toda la comunidad, primordialmente a la niñez, sin duda algo trascendente, alrededor de 100 practicantes de judo se dieron cita en el dojo del kino club Tijuana.

Se contó con participación de escuelas hermanas de la ciudad de San Diego California., Tijuana, Rosarito y Ensenada.

El Club Deportivo Salgado que tuvo participación con 8 atletas, que iban dirigidos por la maestra Isabel Salgado Ruvalcaba, entrenadora de judo, del campus UABC Ensenada, logrando 4 medallas de oro, una plata y 3 bronce.

Los medallistas de oro fueron, Damián Carrillo Salgado, Fernando Salgado Ruvalcaba, Ericka González Calderón, Gabriela Santos Merlín, la plata fue de Johan Valle Cárdenas, Y los bronces para Estrella González Calderón, Jonathan León León y Alejandro Romero.

Sin duda la participación de más expectativa, era la del pequeño Damián Carrillo Salgado, quien hizo su debut en Judo, logrando una extraordinaria participación, conquistando el primer lugar, en la categoría infantil, desenvolviéndose con gran calidad, lo que le augura un brillante futuro en este deporte.

El director General del deportivo Salgado, gran máster José Salgado, agradeció la atención y oportunidad a la Universidad por este excelente espacio deportivo buscando difundir mas en Baja California el deporte del Judo.

Comentarios

comentarios